HAITI FASE 2. (2010)

Luego del primer evento realizado en Febrero del 2010, comenzamos a preparar la segunda fase del evento que pretendía comenzar el proceso de reconstrucción. Aunque esto no fue posible debido a que no vimos avance alguno en el país, una vez mas pudimos realizar un trabajo de Socorro a las víctimas del terremoto. Mas de veinte días consecutivos de ayuda medica, alimentación y ayuda espiritual y psicológica a miles de personas fue el resultado de este segundo trabajo en Haití.

 

JEQUITINHONHA. (2010)

Considerada una de las zonas mas pobres de Brasil, el valle de Jequitinhonha, o mejor conocido como el "valle de la miseria", esta región es descripta por sus habitantes como el lugar donde "nadie quiere ir a ayudar". Esto movió a mas de cien voluntarios de Proyecto America a realizar un evento en este remoto lugar de Minas Gerais, Brasil.

 

HAITÍ FASE 1. (2010)

A dos semanas del terremoto en la ciudad de Puerto Príncipe es enviado el primer equipo de Proyecto America, compuesto por mas de 120 voluntarios que estuvieron asistiendo a miles de personas que fueron víctimas de esta catástrofe sin precedentes en este país. Vea las fotos y sabrá la dimensión de este trabajo.

 

MANAGUA, NICARAGUA. (2009)

El hospital La Mascota para niños con cáncer fue el objetivo del evento internacional de Proyecto America en Nicaragua. Trescientos voluntarios de dieron cita en esta ciudad y durante una semana estuvieron realizando todo tipo de trabajos de remodelación, restauración y varias donaciones de equipo medico, así como material electrónico y misceláneos. Además del trabajo en el hospital, se construyeron cincuenta casas para personas en situación de extrema pobreza.

 

BERAZATEGUI, ARGENTINA. (2009)

Esta ciudad que bordea con Buenos Aires hospeda uno de los cinturones de miseria característicos alrededor de ciudades grandes. Miles de personas que vienen del interior del país buscando trabajo en la capital terminan viviendo en situación de miseria, estancados en ese lugar. Allí acudieron más de 600 voluntarios que durante una semana estuvieron asistiendo a miles de estas personas.

 

WEST PALM BEACH, USA. (2009)

Siendo una de las regiones mas ricas de Estados Unidos, West Palm Beach no escapa a los parque móviles que albergan a miles de personas en situación de Pobreza. Con la peculiaridad de tener el prime equipo de Españoles, en el parque de casa móviles Rainbow Park, Proyecto America realizo un trabajo de recuperación y acondicionamiento en las mas de 40 casas que allí se encuentran. Sumado a esto, la atención médica y la asistencia a niños, junto a una feria de servicio y entretenimiento hicieron de este evento una festival de servicio...

 

PISCO, PERÚ. (2008)

A un año del terremoto que sacudió la ciudad de Pisco, en Perú, trescientos voluntarios se hicieron presentes con el desafío de construir cien casas o ara los miles que aun vivían en carpas. Además de superar esta meta, el equipo de Proyecto America también atendió a cientos de personas en ayuda médica, incluyendo mas de trescientos papanicolau, junto a atención odontológica, suministro de ropas, y muchas cosas mas...

 

NEWBERRY, USA.

Ubicada cerca de la ciudad de Richmond, Virginia, la ciudad de Newberry tiene miles de latinos viviendo en situación de pobreza debido a su condición legal. Hasta allí llegó proyecto America, para ofrecer ayuda a estas personas, concentradas en parques de casas movibles. Marcado por la intensa lluvia durante los cuatro días de evento, Newberry fue un gran desafío para los voluntarios que se dieron cita ese lugar...

 

SAN CRISTOBAL, REPUBLICA DOMINICANA. (2008)

A una hora de la capital, San Cristobal es una ciudad muy poblada de esa región, que meses antes había sufrido el azote de la tormenta Noel, quien había dejado a su paso un completo desastre en esta ciudad, llegando a destruir puentes de concreto, dada la furia de sus vientos y la fuerza del río. En respuesta a esta necesidad, proyecto America envía un equipo de 300 voluntarios con el objetivo de construir viviendas para movílizar a los ribereños a lugares seguros, ofreciendo también atención medicas y odontológica, junto a la distribución de ropas y alimentos...

 

DURAZNO, URUGUAY (2007)

Después de una de las peores inundaciones de la historia de este país, donde la ciudad de Durazno fue especialmente afectada, al punto que el agua supero en varios metros el nivel habitual, Proyecto America prepara una avanzada sobre la ciudad donde mas de 600 voluntarios ofrecieron ayuda y Socorro a cientos de familias y miles de damnificados.